CNTE Hidalgo se solidariza con SNTE ante falta de pagos

La Sección 15 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en solidaridad con los 15 mil 500 jubilados y 3 mil 500 trabajadores homologados a quienes el gobierno estatal no les ha depositado el bono para docentes en retiro, así como parte del aguinaldo a los activos.

La dirección política estatal de la coordinadora, que en la entidad comenzó a tener presencia desde 2018, indicó “reprobamos enérgicamente los actos del Gobierno del Estado de Hidalgo representado por Omar Fayad Meneses”, tras el incumplimiento de los pagos.

A través de un comunicado, argumentaron que desde la federación se etiquetan estos recursos desde 2019, por lo que reprueban “el jineteo de este recurso magisterial para cuestiones ajenas al magisterio hidalguense”, indicaron.

Ante el compromiso de defensa de los sindicalizados, se dijeron pendientes y alerta máxima ante cualquier represión derivada de las acciones llevadas a cabo por los maestros.

De acuerdo con la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) el monto total adeudado es de 198 millones de pesos, que corresponden tanto al bono anual para cada jubilado como días de aguinaldo para los trabajadores homologados que laboran en educación media y superior.