‘Co63r o dormir, he ahí el dilema’, abre sus puertas en Hostal Casa Viajero

Montaje que aborda uno de los principales ejes iconográficos del artista hidalguense

La quinta intervención del proyecto “En la alcoba” del Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo “Coger o dormir, he ahí el dilema” del artista hidalguense Enrique Garnica abre sus puertas en el Hostal Casa Viajero.

Fiel a su iconográfica, Garnica desarrolló la pieza inmersiva “Coger o dormir, he ahí el dilema” acercándose a uno de sus tres ejes creativos: el sexo.

“Todo cuarto de hotel me evoca ese dilema, ¿cuál es lo primero que debo hacer?, aunque ahora siempre termino haciendo las dos acciones. Ese pensamiento seguramente viene de mi temprana juventud donde un cuarto de hotel jamás lo use para dormir”.

Te invitamos a leer: La música es lo que me mantiene vivo: Eduardo Espinosa

El título que nace de la primera frase del soliloquio o monólogo de la obra de “Hamlet” de William Shakespeare “To be, or not to be, that is the question”, al cual se le suma el “Retrato de Frederike María Beer” de Egon Schiele, “El beso” de Gustav Klimt, seguido de “El beso de John y Yoko” de Annie Leibovitz + Cupido y Psique de Anthony Van Dyke + la cabeza de Pakal + el sudario de Turín y si por si fuera poco, Kafka, el kamasutra y Joseph Mallord, William Turner y sus tormentosas marinas.

Puedes leer: Homenaje a Luis Rublúo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

“Esta pieza que roza el plagio, la apropiación, la copia, la recreación y la derivación me confirma que la ‘originalidad’ es escasa, que el método Ctrl+c, Ctrol+v no es actual, pero al final de cuentas, ‘La imagen es de quien la trabaja’”.

El montaje de la pieza inmersiva estará disponible para la renta del público en el Hostal Casa Viajero, que se ubica en Parque Hidalgo número 106 colonia Centro, con el objetivo de que los huéspedes puedan pasar la noche en el interior de la pieza artística.

Mostrar más