Coalición PRI, PAN, PRD y PESH se mantendrá en Congreso Local

La coalición que mantienen los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) se extenderá al Congreso Local en la siguiente legislatura, destacó Julio Manuel Valera Piedras.

El presidente del tricolor en la entidad destacó que la estrategia es unir fuerzas para evitar que se siga afectando a la entidad.

“Mantendremos una agenda común a favor de las instituciones, de los programas sociales, la salud, la educación, siempre que implique favorecer a la gente, nos mantendremos unidos”,

dijo.

En entrevista, expresó que “los partidos (de la alianza) traemos una coalición desde antes de la elección porque vimos que estaban destruyendo lo que antes habíamos edificado”, dijo el también diputado local, quien busca la reelección por la vía plurinominal.

Sigue leyendo: PRI, PAN y PRD denunciarán a Servidores de la Nación por coaccionar el voto

Y añadió que cuando a nivel nacional se observó que se busca destruir los organismos autónomos como el INEGI, el Instituto Nacional Electoral e incluso los organismos de transparencia (INAHI) y otros que son los pilares en una democracia, la condición los une.

“Esto es el preludio de una coalición que prevalecerá porque mientras que nos unamos por la gente y para la gente vamos a encontrar coincidencias para el país y la ciudadanía”

Sentenció.

En entrevista al finalizar el recorrido con Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato por el distrito local 13, que llevaron a cabo sobre el boulevard Colosio, indicó que el cierre de campañas será respetando las medidas sanitarias.

“En Hidalgo tenemos una coordinación entre los cuatro dirigentes y nos han visto acompañando a los candidatos en todos los distritos electorales”, y añadió que bajo esta misma dinámica estarán cerrando las campañas electorales.

Sigue leyendo: PESH pide cumplimiento de sentencia de TEPJF

Preparados para el próximo 6 de junio, el líder estatal del PRI invitó a la ciudadanía a votar, pues “hoy solamente hay de dos caminos. Una ruta que es seguir con una ola que mintió, que no tiene proyecto de nación, pero si hambre de destrucción porque eliminó los programas sociales”.

Ante comicios electorales intermedios en los cuales la población registra un alto abstencionismo, Valera Piedras se dijo con una amplia expectativa de que si saldrán a votar el domingo 6 de junio, pues “existe un quebranto en las expectativas de la población y las gente quiere un cambio porque se juega el futuro de México e Hidalgo”, dijo.