Coalición Va Por Hidalgo defiende libertad de prensa, asegura dirigente del PRI

Julio Valera Piedras, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que en parte del convenio de coalición que se firmó con los tres partidos políticos que integran con Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD), se establece el mantener la defensa de la libertad de expresión, pues se busca un país democrático.   

Sin embargo, se descartó que el alcalde priista Alejandro Sierra Tello pueda ser expulsado de su partido ante la solicitud de activistas, luego de que el pasado 8 de enero, encabezó en el municipio de Mineral del Monte agresiones en contra de activistas y reporteros que se encontraban en una manifestación.    

Julio Valera, al ser cuestionado sobre las acciones de Sierra Tello, quien en su municipio agredió a activistas defensores de animales y cuatro reporteros que se encontraban cubriendo la manifestación, dijo que fue una situación que se salió de control.   

SIGUE LEYENDO: Periodistas levantan quejas ante la CDHEH por agresión en Real del Monte

“Nosotros comprometemos el respaldo con todos y cada uno de los primeros priistas en los municipios, entiendo que se dio una situación que se le salió de las manos”, dijo el dirigente estatal, quien señaló que por estos hechos no podría ser expulsado del PRI el alcalde, pues hay causales muy específicas.   

Acotó que ya se escuchó al alcalde y este informó que su actuar fue enfocado a resolver una problemática. Y justificó que Sierra Tello emitió una disculpa en torno al tema.  

Ante la fiscalía de protección a periodistas acéfala desde tres años y medio en Hidalgo, y que no cuenta con el andamiaje jurídico completo, Valera Piedras quien también es diputado local, aceptó que a nivel parlamentario se tendría que retomar la integración de esa fiscalía, pues se trata de garantizar el derecho a la libertad de expresión.   

Cabe destacar que por estos hechos se iniciaron denuncias ante el Ministerio Público y se señaló a elementos policiacos, de Protección Civil como al propio alcalde quien encabezó al grupo de personas que agredieron a los manifestantes y reporteros.   

Mostrar más