Coalición «Va por Hidalgo» sin definir candidaturas

A días de que venza el plazo para registro de candidaturas a la diputación local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sólo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó ya sus contendientes, mientras que Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) siguen en las negociaciones para completar sus postulaciones.

Sin tener precampañas bajo el argumento de la pandemia por Covid 19, los integrantes de la coalición parcial Va por Hidalgo no han concluido con la determinación de quienes serán sus candidatos o bien no se han hecho públicos a días de comenzar con el periodo de registro que comprende del 20 de marzo, al último minuto del 24 del mismo mes.

De los que se habla para candidatos a diputados locales

Sin embargo, trascienden nombres como Joel Nochebuena Hernández, alcalde con licencia del Atlapexco, a quien el PESH candidateará por el distrito local IV con cabecera en Huejutla de Reyes; mientras que el PRI considera en su lista a Citlali Jaramillo, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ambos integrantes del gobierno estatal, para encabezar los distritos electorales XII y XIII con cabecera en Pachuca.

Te sugerimos: Naufragan aspirantes independientes a diputados locales

Mientras que en el distrito X de Apan en la lista se encuentra la exalcaldesa Rocío Sosa Jiménez, quien dejó el cargo a penas en septiembre pasado.

En Acción Nacional, partido que durante las pasadas elecciones vieron reducida su aceptación en las urnas, se prevé que nuevamente Asael Hernández busque la reelección por su instituto político.

Cabe destacar que en los distritos de San Felipe Orizatlán (III) y Zacualtipán (II), que no ingresaron en la alianza partidaria de Va por Hidalgo, en las boletas los ciudadanos encontrarán más de diez candidatos, luego de que los institutos políticos de reciente creación no consideran los convenios de unión o candidaturas comunes.  

Te puede interesar: PRI aplicó examen a sus aspirantes a diputados locales

En este sentido, por el tricolor se avizora a Fernel Guzmán Arvizu, joven empresario local. Mientras que el PRD ya determinó que su candidato será Marlen Medina Fenández, y Aleyda Cecilia Marcos como suplente.

En Zacualtipán los partidos de la alianza parcial se mantienen aún su tener postulaciones formales.