Coalición Va por México continúa para el 2022; Hidalgo incluido

Los tres dirigentes nacionales de los partidos: Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anuncian que van juntos en cuatro estados de seis que tendrá elecciones el próximo 5 de junio en la renovación de sus gubernaturas.

Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas; mientas que para Oaxaca y Quintana Roo están en construcción de diálogo, informó Marko Cortés líder nacional del PAN.

De lograrse la coalición en Hidalgo o candidatura común, será la segunda elección local en que van a las urnas juntos los tres institutos políticos.

En conferencia de prensa, informaron aún no se define si van en coalición o candidatura común, pero de ser el caso, antes de enero se finaría el convenio de coalición, pero para la segunda opción hay más tiempo. Lo que se dejó fuera es la alianza como opción de convenio.

Esta será la segunda elección local en que van a las urnas juntos los tres institutos políticos, luego de que en los recientes comicios firmaron una coalición bajo el nombre de Va por México, (Va por Hidalgo) que en la entidad incluyó al Partido Encuentro Social Hidalgo, quien perdió su registro.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, expresó “nuestra coalición ha tenido avances importantes para las próximas elecciones, estamos listos para la competencia a la gubernatura en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes”, y adelantó que unidos defenderán el futuro de cada entidad.

Acompañado por Carolina Viggiano, quien es la secretaria general del tricolor, Moreno Cárdenas, destacó que en las cuatro entidades ya se tiene el compromiso de la coalición, y el compromiso es contar con cuadros competitivos y comprometidos con la coalición.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, destacó en que confían plenamente en que pueden ganar la mayoría de los estados en el 2022. “Tenemos el gran reto de afinar los convenios de coalición y la modalidad de selección de nuestros mejores perfiles”, destacó y añadió que cumplirán escrupulosamente en las seis candidaturas con la paridad de género, es decir, se postularán tres perfiles femeninos y tres hombres.

Estamos listos para la contienda, se anunció por parte de los dirigentes nacionales, quienes acotaron que la determinación se dio en consenso con las dirigencias locales.

Mostrar más