Coaliciones para comicios del 6 de junio proyectan extenderse a legislatura local

Las coaliciones se extenderán al Congreso del estado

La coalición Va por Hidalgo continuará en la siguiente legislatura estatal y federal, mientras que Juntos Haremos Historia podría incluso extenderse a 2022.

De acuerdo Julio Maniel Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la coalición que integran los institutos políticos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), se mantendrá una vez que inicie la siguiente legislatura para defender su Agenda Política en común, respetando sus plataformas individuales.

Te recomendamos: Mario Delgado descarta recorte presupuestal para Hidalgo

En tanto, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló aunque “es muy adelantarnos en este tema, evidentemente nosotros estamos a favor de las alianzas siembre y cuando éstas se hagan en función del programa y de los principios de Morena. ¿Por qué habría que descartarla (para la elección de gobernador de 2022)? de ninguna manera”, expresó durante su visita al municipio de Actopan.

Coalición Juntos Haremos Historia

Juntos Haremos Historia está integrada en Hidalgo por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), los cuales de mantener su registro local podrían continuar para una futura elección de gobernador que se tendrá el próximo año.

Aunque todos los líderes políticos se han mantenido cautelosos, pues de los resultados del 6 de junio se podrán definir las alianzas de cara a la renovación del Poder Ejecutivo hidalguense, se han dicho satisfechos hasta el momento con las coaliciones integradas.

Puedes leer: Coalición PRI, PAN, PRD y PESH se mantendrá en Congreso Local

En este sentido, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, destacó que la meta en este momento es el 6 de junio, pero una vez que se concluya este proceso electoral, y con los resultados ya definidos, se podrán sentar a dialogar sobre el siguiente proceso electoral.

En 2022 se renovará la gubernatura de Hidalgo, será la única elección que se programa para el próximo año. Sin embargo, la expectativa es tal alta que ya al interior del Revolucionario Institucional ya se generan liderazgos para perfilarse a la candidatura.

Deja un comentario