Colectiva atropella y mata a mujer en Villas de Pachuca

El chofer de la unidad huyó del lugar y abandonó a la víctima

Una mujer perdió la vida arrollada sobre la avenida principal de la colonia Villas del Pachuca. El sospechoso es el conductor de una unidad de transporte público.

Al 911 se recibió el reporte de un usuario quien narró que en la colonia Villas De Pachuca, sobre avenida Ferrocarril esquina avenida de la Aves, cerca de las 18:37, una mujer fue atropellada. El probable responsable, conductor de una Urvan de transporte público, se dio a la fuga.

Tras el reporte, llegó la unidad HGO-128 de la Cruz Roja, cuyo conductor informó que la persona ya no presentaba signos vitales.

Al lugar se presentaron inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), para constatar que el conductor de una unidad concesionada de transporte colectivo de la ruta Parque Urbano – San Javier-Sam´s – Hospital General, con placas de circulación A-47884_K, atropelló a una mujer, quien lamentablemente perdió la vida.

Inspectores de la coordinación regional de Pachuca del STCH acudieron al lugar para verificar los documentos que acreditaban la legalidad del transporte público, donde constataron que el vehículo cuenta con seguro vigente.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes a través de testimonios informaron que el conductor se dio a la fuga.

En el lugar continúa el peritaje para deslindar responsabilidades.


El concesionario acudió al lugar donde se suscitó el percance, acompañado del conductor y de la madre del mismo, quien presentó sus documentos vigentes (Licencia de conducir y tarjetón), al tiempo que se dio a conocer a las autoridades que es sordomudo y fue por su madre para servir de interprete ante la autoridad.

Se llevan a cabo las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades, con carpeta de investigación con detenido.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón