Colectivo Musas Rotas respaldan pintas en mural por el 8M

Reconocimiento y lucha a través de muros, Colectivo Musas Rotas

El Colectivo Musas Rotas se posiciona ante la manifestación y pintas en el murar realizado en la fachada de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca.

Con el mural inaugurado el 7 de marzo se homenajeó a Filiberta Nevado Templos, Paula Hernández del Castillo, Leili Díaz, Elsa Ángeles y María del Carmen, mujeres activistas y luchadoras sociales.

En la misma ocasión, a través de redes sociales hicieron saber de su conocimiento sobre las pintas que posteriormente se realizarían.

Te puede interesar: Colectivos feministas conmemorarán el 8M

Expresaron: “El arte regularmente causa incomodidad; no realizamos murales para agradar, pero tampoco para generar algún conflicto”.

Asimismo, en la emisión repudiaron confortamientos, señalaron que de realizarse las pintas respaldarían las acciones, haciendo la atenta invitación al diálogo, congruencia y respeto.

Fue así que el día 9 de marzo, a través de su cuenta MUSAS ROTAS manifestaron que los autores se encontraron en total derecho de realizarlo, mencionando que tu trabajo se realizó desde el amor.

“Ahora el muro pintado habla más del contexto que estamos viviendo en Hidalgo. No hay molestia ni ofensa, el espacio es público, y todos tenemos el derecho de intervenirlo. Cada lucha es válida”.

Solicitaron al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, y a la Secretaría de las Mujeres, defender el muro y dejarlo como actualmente se encuentra.

Pidieron que en caso de ejecutar restauración o pintar de nueva cuenta, sean el Colectivo Musas Rotas las responsables de tal labor.

El trabajo de las artistas se encuentra en la calle Arizpe, colonia Centro, Pachuca Hidalgo, en la fachada de la Secretaría de las Mujeres.