Colectivo Pulso Entrance presenta su obra “El Día”

Función de danza para toda la familia

El Colectivo hidalguense Pulso Entrance presenta este fin de semana su proyecto escénico “El día” versión extendida, en el Centro Cultural Casa Fontana.

Este sábado 29 se comparte al público la obra artística que busca interpretarse, mostrarse y deformarse a través de una serie de extenuantes ejercicios.

Te sugerimos: Listo el homenaje para el narrador Víctor Chi en Casa Fontana

La creación escénica cuenta con la dirección de Isaí Misael Quintero Rodríguez, la música de Uriel Rebolledo Cello y la interpretación del colectivo.

Con el proyecto “El día” es que se presenta por segunda ocasión Casa Fontana el colectivo Pulso Entrance, para invitar su audiencia a cuestionar el arte sin metáfora, performance y la danza.

La función de danza dirigida a toda la familia iniciará este sábado 29 en punto de las 19 horas, en las instalaciones de Casa Fontana, con todas las medidas de bioseguridad.

Las reservaciones se realizan en redes de Casa Fontana y Pulso Entrance y directamente en el Centro Cultural, con una cuota de recuperación de 100 pesos por persona.

Pulso Entrance

Surge en la ciudad de Pachuca con el propósito de difundir el movimiento del cuerpo desde la originalidad de cada uno de sus intérpretes.

Además, el colectivo ha presentado su trabajo escénico en el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en San Luis Potosí, en Catapulta Encuentro de sorpresas Escénicas en 2016.

De la misma manera, han sido finalistas del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” y ganadores del premio a mejor propuesta original en el 18 Premio Culiacán de Coreografía.

Asimismo, lograron un lugar destacado en el Encuentro de Creadores de Danza Premio Homoescénico al Movimiento Original y en el Concurso de Coreografías en Confinamiento en el V Festival Internacional de Danza Contemporánea en Arequipa, Perú.

Cabe destacar que en diciembre del 2021presentaron en el Centro Cultural Casa Fontana el taller-montaje “Todo lo que pueda a ver se diluye en un sinfín de reverberaciones”, dirigido por Iván Sánchez.

Mostrar más