Colectivo ‘Re-Volver Escena’ recibe mención honorífica en Festival Internacional de Teatro

El Colectivo participará en el Festival Hidalteatro

En el Festival Internacional de Teatro Universitario, el Colectivo Re-Volver Escena, integrado por Aileen Elizalde, Eréndira Gutiérrez, Raquel Islas, Samantha Gómez, Ricardo Salgado y Juan Carlos Labastida, recibieron dos menciones honoríficas en la vigésimo octava edición del FITU.

La obra Matrioska, reivindicación del silencio transgeneracional compitió en la categoría C3 Montajes de egresados dentro del Festival Universitario.

El jurado otorgó a la compañía teatral las siguientes menciones: Desempeño actoral sobresaliente para Aileen Gardini, y Diseño de escenografía para la escena a Samantha Gómez Olvera.

La puesta en escena transita entre las vivencias de tres generaciones de mujeres, quienes, al igual que aquellas muñecas de madera rusas, desenvuelven su dolor en el escenario para darle voz a sus historias.

Te sugerimos: Llega La Fiesta de Colorícuaro a Pachuca

Puedes leer: Por iniciar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

El proyecto teatral se basó en investigación y entrevistas con mujeres de distintas edades para la construcción de personajes, así como en la vida de Gardini.

El Colectivo fue beneficiado con el Estímulo para el Arte y la Cultura: Jornadas de Género y Feminismo en 2020, y este año formarán parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes y el “Festival Hidalteatro. Circuito de Teatro en Comunidades Educativas”, organizado por el Cultura de México.

Mostrar más