Colectivo Re-Volver Escena retoma gira de presentaciones

Participará en el Festival Hidalteatro

El Colectivo Re-Volver Escena inicia en octubre gira de presentaciones con la obra galardonada en el Festival Internacional de Teatro Universitario 2021, “Matrioskas, reivindicación del silencio transgeneracional”.

Dentro de Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, de la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Helénico, el grupo artístico hidalguense visitará los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Te sugerimos: Alejandro Paniagua presenta su obra literaria “Tres cruces”

“El proyecto Matrioskas nació en 2018 de la mano de la directora Eréndira Gutiérrez, obra que aborda los patrones generacionales, en la cual partimos de mi historia familiar y realizamos entrevistas a distintas mujeres para dar vida a los personajes”

Aileen Elizalde Gardini, actriz y miembro de Re-Volver Escena.

En 2020, con estímulos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, iniciaron presentaciones virtuales, este año y con el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes llevarán la obra a formato presencial.

“Nos entusiasma la idea de volver a tener público, porque la energía de la gente es muy importante y ayuda a la actuación, así que los esperamos en Pachuca, en el Foro DobleNueve y Foro Arlequí, en Tulancingo”.

Funciones presenciales en octubre y noviembre

La gira inicia en Hidalgo con las funciones del 1 y 2 de octubre, a las 18 horas, en Foro DobleNueve; y el domingo 3 de octubre, a las 17 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril, en las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La obra dirigida por Eréndira Gutiérrez viajará a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para presentar dos funciones: el sábado 23 de octubre, a las 17 y 20 horas.

En noviembre estarán en Foro Eva Sámaro, en Huamantla, Tlaxcala, el sábado 6 y domingo 7; en Xalapa-Enriquez, Veracruz, el 13 y 14, a las 19 y 18 horas, respectivamente.

Finalmente, regresa a Hidalgo para presentarse en el Foro Arlequín, en Tulancingo, el viernes 19 y sábado 20 de noviembre a las 19 horas.

Asimismo, y con fechas por anunciar, participarán en el Festival Hidalteatro 2021, circuito de teatro con la que recorrerán comunidades del estado.

Mostrar más