Colectivos feministas conmemorarán el 8M

Marzo, mes feminista

Para recordar la lucha de la mujer dentro de la sociedad, colectivos feministas en Pachuca realizan actividades virtuales y presenciales para conmemorar el 8 de marzo.

Aquelarre Cihuacóatl Colectiva Feminista Hidalgo, con “Pañuelazo con arte” invitan a mujeres a representar, por medio de fotografía, con baile, pintura, canciones o cualquier expresión artística, el arte feminista.

Además de realizar un paro virtual el día 9 de marzo, a lo largo del mes se llevarán a cabo una serie de dinámicas a distancia con la participación de distintas activistas.

Mujeres en el deporte, Logros del feminismo, Tipos de feminismo, Activismo en Hidalgo, y Hablemos de Masculinidades, son algunas de las pláticas que de manera virtual transmitirán vía redes sociales.

Por su parte, La Colectiva Estudiantil Tetlachihui Machtiani programó, del 5 al 10 de marzo, talleres, conversatorios y protestas virtuales a través de sus redes sociales.

Asimismo, y en unión con la Liga de las Mujeres Revolucionarias y La Izquierda Socialista, invitan a mujeres a la manifestación presencial el lunes 8 de marzo, de 10 a 11:30 de la mañana en el Monumento a la Mujer.

De manera atenta se exhortó a usar cubreboca o careta, guantes de latex, listón, llevar una vela, ropa negra u oscura, así como un cartel de protesta.

F de Feminismo se suma a la conmemoración con acciones que inician el 5 de marzo, a las 19 horas, con la Plática de la historia del feminismo, vía Instagram.

Asimismo, se transmitirá el video de “Lucha mano a manos”, y los días posteriores se emitirán los círculos de análisis “Violencias”, Deconstrucción Feminista”, “Hipersexualización infantil” y “Feminismo para principiante”, a través de sus redes sociales.