Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo festeja 34 años de historia

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se une a la celebración

Con motivo del aniversario 34, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) celebra con concierto narrativo la historia de la institución.

En modalidad virtual y presencial, con aforo limitado, en Teatro San Francisco, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se une a la celebración de 34 años y mil historias.

Te sugerimos: En Huejutla la mayoría de los estudiantes están en clases presenciales

Con invitación a la comunidad educativa y estudiantil, en punto de las 17 horas, se realiza la narrativa musicalizada de seis de los 138 centros educativos en el estado, así lo informó Héctor Pedraza Olguín, director general del COBAEH.

“Son 120 mil alumnos que han egresado de nuestra institución, con los más de tres mil personas que conforman el cuerpo académico y administrativo, así que serán una ocasión para recordar todas esas historias”.

COBAEH

De la misma manera, puntualizó que el modelo educativo del COBAEH permite a los municipios contar con una oferta académica que se suma a la capacitación para el trabajo con base en las características de la zona, entre otras: turismo, carpintería, informática y enfermería.

Además, indició que, con el inicio del retorno a las aulas, se realizó un consenso con docentes padres de familia y alumnos para las clases presenciales en los nueve municipios con semaforización epidemiológica verde, donde hasta el momento se han realizado sin contratiempo.

Además, especificó que en el resto de los planteles continúan las clases en modelo híbrido; “después de un año y medio contamos con todas las estrategias y herramientas para hacerlos de manera segura”.

Asimismo, Pedraza Olguín agradeció el apoyo y solidaridad y trabajo de padres, alumnos, administrativos y docentes a lo largo de tres décadas. “Tenemos un modelo educativo completo, por ello es que hoy contamos con una matrícula superior a 34 mil alumnos y eso nos compromete a continuar con el esfuerzo”.

Mostrar más