Colegio Libre de Hidalgo entrega galardón Compromiso Hidalguense 2021

Recibió el reconocimiento el columnista de La Jornada Hidalgo, Carlos Sevilla Solórzano

El Colegio Libre de Hidalgo entregó por primera vez el galardón Compromiso Hidalguense 2021 a personalidades hidalguenses que con su desempeño profesional han dejado huella en el estado, en ceremonia presidida por el presidente de esta institución educativa Sarkis Mikel Jeitani.

Esta entrega del reconocimiento Compromiso Hidalguense busca ser la primera de muchas más y se convierta en una tradición.

Entrega del Premio Compromiso Hidalguense 2021/Foto: Carlos Sevilla

En esta primera entrega fueron distinguidos en categorías, en Función Pública el galardonado fue Alejandro Enciso Arellano; Formación y Educación a Rocío Ruiz de la Barrera; Medios de Comunicación; Carlos Sevilla Solórzano; Derechos Humanos, Alejandro Habib Nicolás.

Te recomendamos: El ska llega a Pachuca con Jonky Nash & Gangsters

Además, en Atención a la Salud, Edgar Francisco Moreno Juárez; Participación Ciudadana, Rodolfo García del Castillo; Equidad de Género, Elvira Laura Hernández Carballido; Ciencia y tecnología, Gerardo Espinoza Espinoza y en Comunidades Indígenas, Augusto Hernández Abogado.

Entrega del Premio Compromiso Hidalguense 2021/Foto: Carlos Sevilla

Uno de los galardonados es el columnista de La Jornada Hidalgo, Carlos Enrique Sevilla Solórzano, es originario de Guadalajara, Jalisco, quien desde pequeño se trasladó a la ciudad de Puebla, donde hizo algunos estudios de Pedagogía y Filosofía y Letras.

Entrega del Premio Compromiso Hidalguense 2021 a Carlos Sevilla Solórzano/Foto: Carlos Sevilla

Fue en la capital poblana donde comenzó a incursionar en el periodismo, cuando ingresó a los 19 años al diario La Opinión, donde incursionó en el periodismo deportivo como reportero y haciendo tareas de mesa de redacción.

Puedes leer: Cultura Hidalgo presenta el XXIII Festival Internacional de Folklor de Hidalgo

De ahí pasó a El Heraldo de México en Puebla, para luego laborar en Novedades de Puebla, en donde llegó a ser subdirector y tuvo un breve paso en comunicación social del ayuntamiento poblano.

Luego, al Sol del Pacífico, en Mazatlán, después emigró al Sol del Campo, de la Organización Editorial Mexicana, retornando a Puebla a la estación Radio Oro en Puebla y después a Nueva Era.

Entrega del Premio Compromiso Hidalguense 2021/Foto: Carlos Sevilla

Los vientos lo trajeron a Pachuca, donde fue subdirector durante 15 años del Sol de Hidalgo, para luego convertirse en el director de ese medio, y poco después ser columnista de El Independiente y actualmente de La Jornada Hidalgo.

Carlos Sevilla es Premio Nacional de Periodismo por un reportaje de unos homicidios en Canoa, y tiene premios estatales en Puebla e Hidalgo.

Entrega del Premio Compromiso Hidalguense 2021/Foto: Carlos Sevilla

También es padre de nuestro compañero del mismo nombre, Carlos Sevilla Suárez, fotógrafo y editor de fotografía, quien fue uno de los iniciadores que organizó el equipo que actualmente conforma La Jornada Hidalgo.

En su mensaje, dijo sentirse muy emocionado por la distinción que agradeció a todos, destacando que se trata de un reconocimiento que comparte con gente que estima.

Por su parte, el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, explicó que la entrega no se basó en amistades, sino que contó con la ayuda de muchas personas para elegir a los galardonados, a quienes agradeció aceptar la distinción.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Un comentario