Colocan bandera de El Mexe en el casco de la Universidad Politécnica

Tras la exigencia de la reapertura de la Normal Rural Luis Villareal, El Mexe, alumnos y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) este 1 de mayo ingresaron a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), en la exigencia de que se les devuelvan las instalaciones normalistas.

Los manifestantes se reunieron en las puertas de la Universidad Politécnica para ingresar y llega hasta el casco de la exnormal rural de El Mexe, para izar la tradicional bandera roja.

Los jóvenes en su mayoría buscan la reactivación de la institución a 12 años de cierre por parte del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong y el aval de Congreso Local, que en 2008 liquidaron a la última generación de maestros.

Sigue leyendo: El Mexe, los políticos que se formaron en la escuela rural

Luego de manifestaciones en el Congreso Local este jueves para que se cumpla con la determinación del Gobierno Federal de que se aperture nuevamente la normal, este sábado de dio el ingreso al casco y se colocaron mantas, pues se pretende que se retorne la infraestrutura y el internado.

Además se destacó que se tendrán que devolver los terrenos agrícolas con los cuales contaba El Mexe, pues estos fueron dispuestos para distintos fines por parte de directivos de la UPFIM.

Deja un comentario