Colonos sin agua logran acuerdos y liberan la México-Pachuca

Durante la mesa de trabajo entre la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH) y vecinos de la colonia el Pedregal, se llegaron a diversos acuerdos por lo cual la carretera libre México-Pachuca quedó liberada.

Este lunes, y desde aproximadamente las 09:00 horas, vecinos de las colonias El Pedregal, Heriberta Castillo y Los Pinos, se movilizaron a las afueras de la comisión del agua.

Los inconformes quienes eran cerca de 30, alegaban que en sus asentamientos, no contaban con el suministro de agua potable de forma regular, sino que por el contrario, se realizaba mediante tandeo.

Puedes leer: Protestan habitantes de El Pedregal, en la Comisión de Agua de Tizayuca

La titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), arribó hasta las oficinas, donde mantuvo una breve charla con los habitantes, posterior a ello ambas partes ingresaron al inmueble, para realizar una mesa de diálogo.

Información proporcionada a La Jornada Hidalgo indica que los acuerdos a los cuáles se llegaron fueron, el principal, el bombeo de agua de realizará a todo el polígono de El Pedregal de forma diaria de 07:00 a 14:00 horas; recubrimiento del tanque de bombeo número 8, proyecto a ejecutarse el mes entrante.

Puedes leer: Se registra incendio en el interior de la Cuenca Lechera de Tizayuca

Los colonos se comprometieron también a realizar la solicitud al comisariado ejidal a fin de que permita ejecutar una obra que beneficie el suministro de agua.

Así mismo los representantes de las colonias se comprometen, a notificar y tener constante comunicación con la dependencia municipal, en caso de cualquier anomalía, o disminución en el servicio.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más