Comensales gastaron hasta 250 por día de San Valentín

Se registró un aumento del 50% en las ventas

La industria de alimentos registró una afluencia positiva de consumidores durante este 14 de febrero y desde el fin de semana pasado, pero, aunque la cantidad no fue la esperada, sí hubo un incremento en el consumo de cada comensal, aproximadamente de 250 a 300 pesos. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, quien expuso que el consumo personal pasó de los 80 pesos que reportan en otros días hasta los 250 pesos en promedio durante el día de San Valentín. 

Te recomendamos: Día de San Valentín 2022: mitos sobre el amor romántico

Tomando en cuenta que el año pasado las restricciones sanitarias por el Covid 19 les impidieron laborar, estas cifras resultaron alentadoras para los empresarios después de meses complicados para su economía, sin embargo, reconoció que esperaban otro empujón, “desafortunadamente cayó en lunes”, expresó el presidente, aunque garantizó mayor demanda desde la tarde y la noche. 

De igual forma se han mantenido los lineamientos sanitarios al interior de los establecimientos como la toma de temperatura, gel antibacterial y la distancia de 1.5 metros entre mesas. 

Asimismo, destacó las estrategias implementadas en los negocios para atraer a más personas durante este día como las promociones en sus cartas o incluir entretenimiento.

Puedes leer: San Valentín 2022: canciones que puedes dedicar este 14 de febrero

Los negocios coincidieron en calificar como positivas las ventas de este día con un incremento del 50 por ciento, aún cuando lo estimado era superior al 70 por ciento, mencionó Nohemí García propietaria de Artiguo Café. 

Para la empresaria, la afluencia inició desde el pasado viernes y se mantuvo durante sábado y domingo, pero el lunes durante el transcurso del día disminuyó debido a ser día laboral y antes de la quincena, no obstante, las estrategias comerciales implementadas en su local como las promociones y la presentación de artistas permitieron atraer más personas. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.