Comenzará ciclo de conferencias «Seres Fantásticos de Mesoamérica»

Conferencias preparadas en el mes de la niñez

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales (CIHC) comenzará el ciclo de conferencias “Seres Fantásticos de Mesoámerica.

A partir del viernes 15 de abril al 24 de junio se realizarán las transmisiones con la participación de las universidades Intercultural de Hidalgo, la Pedagógica Nacional, la la Autónoma Comunal de Oaxaca y la Universidad de Saskatchewan.

Te invitamos a leer: Anuncian a los creadores de la programación de Alas y Raíces 2022 en Hidalgo

Además del Colegiado de San Luis, la Dirección de Patrimonio Cultural de Hidalgo, la Red Estatal de Museos y el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de la Secretaría de Cultura estatal.

Las conferencias de abril serán los días viernes 15, 22 y 19; en mayo las transmisiones serán los días 6, 14 , 21 y 27; y en junio los días 3, 10, 17 y 24, los horarios se compartirán mediante redes sociales de Cultura y el CIHC.

Los ponentes serán Raúl Macuil Martínez, Sergio Miranda Rodríguez, Rafael Flores Hernández, Oscar Baños, Víctor Caro Sevilla, Iván Lina Ramos, Osiris González Romero, Carmen Macuil García, Omar Aguilar, Alberto Avilés Cortés y Yatzin Montiel Vargas.

Asimismo, durante abril se compartirán conversatorios con especialistas de los temas “La lucha libre profesional contra el imperialismo popular”, “Tzirzimitl, Tlantepuzilama ihuan Tlahuelpuchtli”,

Así como “Muerte por silicosis en Pachuca durante el Porfiriato”, “Tradición oral, ritualidad y paisaje sagrado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca”, “El papel del Xädi en la cosmovisión Hñähñu”, “Representación teatral y evangelización en Villa de Tezontepec, Hidalgo”, y “Aproximación iconográfica los petroglifos de Xihuingo: una propuesta de interpretación”.

Los horarios y mediadores que participan en la cartelera de actividades del Centro de Investigaciones se encuentran disponible en su portal en Facebook.

Mostrar más