Comenzará prueba piloto de regreso a clases en Hidalgo

Aplicará para municipios con semáforo verde informó el secretario de salud de la entidad

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que a partir del siguiente ciclo escolar comenzarán con una prueba piloto para el regreso a clases presenciales, pero únicamente en los municipios que se encuentren en semáforo verde estatal.

En entrevista ante medios, dio a conocer que este tema se ha discutido ampliamente con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, determinando que lo restante del presente ciclo escolar no se dará de manera presencial en ningún municipio de la entidad.

Sin embargo, y dependiendo el panorama epidemiológico podrían retomar el regreso a las aulas en aquellas demarcaciones cuyo semáforo estatal se encuentre en verde, los cuales podrían ser aquellos de la sierra alta, huasteca y otomí-tepehua.

“No será de manera masiva, sino en algunos lados únicamente y dependiendo como esté el panorama epidemiológico»

Expuso el secretario de Salud.

Dijo que en esta prueba piloto no estarán incluidos los municipios que mantienen el mayor número de casos activos y defunciones pues será en estos donde el regreso a las aulas ocurra hasta el final.

“Serán cerca de 19 a 20 municipios donde vamos a pilotear, las ultimas escuelas serán las que estén en Pachuca y Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende”

Informó.

Recordó que la pandemia todavía no acaba, pese a que Hidalgo se encuentre en verde, por lo que insistió en mantener las recomendaciones sanitarias y evitar una tercera ola de contagios como lo ocurrido en la India o Argentina.

Además, dijo que siguen en la búsqueda de nuevas variantes, especialmente en los municipios cercanos a la capital.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario