Comenzarán pláticas para determinar si continúa alianza entre PAN-PRI-PRD

Será en las próximas semanas que comenzaron las pláticas para determinar en que entidades seguirá la alianza que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara al proceso electoral para el 2022, en la que se renovarán seis gubernaturas, entre estas Hidalgo.

Así lo declararon los dirigentes nacionales de los institutos políticos, quienes por la mañana ofrecieron una rueda de prensa (en Ciudad de México) para dar a conocer el seguimiento en la lucha del voto popular de los comicios del 6 de junio pasado.

Sin embargo, Jesús Zambrano, presiente del PRD, indicó que de cara a 2022 y 2023, “habremos de discutir, analizar y acordar en qué entidades vamos juntos y de qué manera. En próximas semanas lo haremos y desde luego en acuerdo con las direcciones estatales de cada uno de los partidos en las seis entidades que tendrán elección para gobernador. Desde luego buscamos la mayor sintonía de trabajos”.

Puedes leer: PRI confirma el llamado de unidad para dimitir diferencias

En el caso del PRD, seguiré al frente del partido y en consecuencia buscamos continuar con la alianza, refirió el dirigente.

En este sentido, Alejandro Moreno Cárdenas, presiente del PRI, informó que no renunciará al cargo pues fue electo por cuatro años, y se mantendrá hasta que su periodo concluya.

Expresó que “en su partido no hay divisiones internas sino que se trató de un grupo de infiltrados que intentó ingresar a la sede nacional, pero continúan trabajando y esto ya se resolvió para eliminar las diferencias.

En su oportunidad Moreno Cárdenas, destacó que en el PRI se cuenta con mujeres y hombres comprometidos «vamos a trabajar por impulsar cuadros importantes, y lo fundamental es ir en un proyecto ganador llamado México. El 2024 está lejos, el cercano es el 2022 en dónde se renovarán las gubernaturas de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes.

Puedes leer: Acusa Luna Mejía a líderes del SNTE de campaña en su contra

Para Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, con los resultados electorales se demostró que es posible ganarle a Morena como bloque electoral, y se logró que no obtuvieran mayoría en el Congreso de la Unión.

Expresó que el próximo año le tocará la renovación de la dirigencia nacional de su instituto, pero se contará con buenos cuadros.