Comenzó el diplomado de Artes Escénicas

Habrá talleres, conversatorios y clases magistrales

Inició el Diplomado en Artes escénicas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con el objetivo ofrecer educación artística de calidad, efectiva y pertinente con las características propias de la época, tanto en lo educativo, como en lo artístico, tecnológico y social.

La conferencia inaugural “La voz en la escena” estuvo a cargo de la maestra Luisa Huertas, quien ha sido acreedora las Medalla Cátedra Ingmar Bergman y al Mérito en Artes 2021 en la disciplina de Artes Escénicas.

Te sugerimos: Siete artistas presentarán “Convergencias paralelas” en centro cultural del Real

Mediante la conferencia magistral Luisa Huertas compartió su amplia experiencia y reflexiones importantes en torno a uno de los temas centrales del quehacer teatral: la voz como herramienta de construcción y comunicación.

Con el desarrollo del diplomado se considera la especialización y actualización en artes escénicas para 39 de 66 inscritos, y será impartido por docentes de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Se puntualizó que el diplomado es un programa de profesionalización que permitirá el desarrollo en otras disciplinas para reavivar a vida cultural, el ecosistema creativo y el fomento de nuevos semilleros de talento en Hidalgo.

El diplomado contará con talleres especializados, conversatorios, clases magistrales, una presentación editorial y una función de teatro, impartidos por Claudia Romero, Ignacio Flores de la Lama, Mauricio Salas, Jaime Matarredona, Clarisa Malheiros, entre otros.

El diplomado se llevará a cabo del 23 al 13 de agosto, la programación que contempla conferencias y clases magistrales, los módulos temáticos y conversatorios se encuentra disponible en la página de culturahidalgo.gob.mx

Mostrar más