Comenzó el Festival Cultural Abundio Martínez en Huichapan

Presentaciones musicales para honrar al compositor huichapense

Ante autoridades del ayuntamiento de Huichapan, Alfajayucan, Chapantongo, Nopala y Tecozautla y Tepeji del Río, se celebró la inauguración del tercer Festival Cultural Abundio Martínez.

Con el preludio de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, comenzó el programa inaugural del Festival para continuar con la participación de la Orquesta Escuela “Vicente Villagrán”.

Te sugerimos: Comienzan talleres y espectáculos en el Centro Cultural del Ferrocarril

El presidente municipal de Huichapan, Emeterio Moreno, y los alcaldes de los municipios invitados llevaron a cabo el corte de listón inaugural para iniciar las actividades culturales que concluirán el 19 de noviembre.

“El Festival es un festejo para reconocer al gran compositor huichapense, es la oportunidad que tenemos de celebrar el nombre de quien puso en alto a Huichapan y nuestro país, a través de más de 200 composiciones”

Moreno Magos, alcalde de Huichapan.

Durante el evento se hizo entrega del reconocimiento a Roberto Arellano, director de la Camerata “Abundio Martínez”, asimismo, se llevó a cabo la representación teatral “Abundio Rondalla Expresión Romántica de Huichapan.

Este domingo, el programa cultural inicia en punto de las 10 horas, con el pabellón artesanal de Chapantongo y Tecozautla, en Portal Unión, así como una exposición de pintura.

De las 12 a las 19 horas, se realizarán las presentaciones musicales en Plaza Reforma, en Portal la Unión y el Instituto Huichapense de la Cultura, de panera presencial y virtual.

Mostrar más