Economía

Comerciantes buscan alternativas para no perder

Las afectaciones económicas que genera la suspensión temporal de actividades para el pequeño comercio obliga a los empresarios a buscar otras alterativas para evitar nuevos cierres por la falta de ingresos, entre ellos la urgente necesidad de adaptarse a las ventas en línea, así lo expresó Eduardo Iturbe Méndez, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur).

En entrevista el nuevo presidente de Canaco Servytur Pachuca comentó que tras casi un año de la pandemia por Covid 19 los empresarios ya han agotado todas sus reservas económicas.

“No podemos actuar de la misma forma que en la primera ocasión, hay que buscar alternativas para lograr la continuidad del negocio a través de alternativas no presenciales que eviten el contagio”

Expresó Iturbe Méndez.

Consideró que a pesar del panorama económico mantienen la confianza de poder encontrar soluciones para seguir acatando las recomendaciones sanitarias y continuar con sus negocios sin exponer la salud de sus familias y clientes.

“Este nuevo cierre va a generar una repercusión económica… estamos en una fase crítica” expresó Iturbe Méndez, por lo que consideró que para evitar cierres definitivos es necesario fortalecer el comercio local pero desde el entorno digital.

Llamó a las autoridades estatales y municipales para consolidar acuerdos que no generen una parálisis económica como incentivos fiscales o programas a plazo para el cumplimiento del pago de sus impuestos

“Hay que buscar los acuerdos para que entre los diversos 63 municipios que representan la Cámara de Comercio de Pachuca alcancemos un punto de acuerdo en beneficio del sector comercial”.

Finalizó el nuevo presidente de la Canaco Pachuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas