Tulancingo

Comerciantes de Tulancingo crean comisión de vigilancia sanitaria

La organización de Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) creó un Comité de Vigilancia de Cumplimiento de las Normas Sanitarias y Bioseguridad.

Dicha comisión está integrada por 14 agremiados capacitados para visitar los comercios y autoevaluarse en la normativa sanitaria y evitar más propagación del virus Covid-19 en la región.

La CETU informó que en reunión del pasado viernes en presencia de las autoridades municipales se integró dicha comisión encabezada por Dora Luz Suárez Rodríguez, y se entregó un nombramiento para entrar a los establecimientos.

Te recomendamos: Detectan alta incidencia de violencia familiar en 13 colonias de Tizayuca

Van 280 comercios registrados

Hasta el momento 280 comercios del centro de Tulancingo han sido verificados en grupos de dos a tres agremiados.

La organización aclaró que los comerciantes no están facultados para sancionar, solo pueden hacer una evaluación y recomendación para que acaten las disposiciones y evitar el cierre de la actividad comercial.

Los locales deben contar con tapete sanitizante, no rebasar el 25 por ciento de aforo, respetar el horario de cierre, uso del cubrebocas, no permitir el acceso a menores de edad, tener sana distancia y señalización.

Se dio a conocer que esta semana se pretende llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la autoridad municipal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Esto con objeto de respaldar a la Comisión de Vigilancia de Cumplimiento de las Normas Sanitarias y Bioseguridad.

Más sobre el tema: Cerrarán circulación a automovilistas en primer cuadro de Tulancingo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario