Comerciantes esperan ganancias del 20% por Día del Amor y Super Bowl

En las tiendas de regalo, florerías, bares y cantinas

Comerciantes y prestadores de servicios de Pachuca esperan un incremento del 20 por ciento en sus ganancias para este fin de semana, tomando en cuenta que se estará desarrollando el Super Bowl LVI y el festejo por el Día de San Valentín

Así lo estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, reconociendo que, aunque no es una fecha con alta demanda comercial como el 10 de mayo, sí tienen expectativas positivas. 

Entre los sectores más beneficiados será el comercio local, ya que durante esta temporada las personas suelen recurrir a obsequios accesibles y no necesariamente recurren a las tiendas departamentales o centros comerciales, por lo que se espera que las tiendas de regalo, florerías e inclusive papelerías podrían superar este porcentaje.

Te recomendamos: Canaco Tula lamenta falta de liberación de créditos a empresarios

Otros que también estarán percibiendo este aumento será el sector hotelero y restaurantero, este último que incluye a los bares y cantinas para la celebración del Super Bowl este domingo y mañana con la celebración del 14 de febrero. 

“Son dos eventos que convergen que son grandes oportunidades económicas para el sector”,

expuso Iturbe Méndez. 

Puedes leer: Nuevas medidas son primera llamada ante incremento de Covid: Canaco

Insisten con regulación a informales 

El presidente de la Canaco insistió al ayuntamiento de Pachuca en la regulación del comercio informal, pues merma sus ganancias. 

Además, dio a conocer que recientemente comerciantes denunciaron la presencia de grupos de ambulantes en el atrio de la Parroquia de la Asunción. 

“Ya recibí quejas de parte de los comerciantes, están denunciando que nuevamente está desbordado el comercio ambulante mismo que ya se había hecho para atrás”,

mencionó. 

Aseguró que en días pasados el ayuntamiento señaló una regulación, sin embargo, dijo que esto se trató de la culminación de las ventas navideñas, pues nuevamente regresaron para esta temporada. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.