Comerciantes piden a Márquez autorice una nueva plaza textil

Luego de que hace unas semanas el ayuntamiento de Tulancingo informará que no se ha dado ni se dará el permiso para el establecimiento de una nueva plaza textil en el municipio, los promotores del proyecto comercial realizaron una encuesta de opinión en redes sociales. 

Lo anterior, con la finalidad de no desistir ante la negativa de la autoridad y que el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, permita la apertura del espacio, porque los tulancinguenses (clientes y comercio local), dicen, avalan la instalación de la Nueva Plaza Comercial Zona Los Pinos. 

El nuevo espacio se ubicaría en el estacionamiento de la Central de Autobuses, cerca de la conocida Plaza del Vestido, que abre cada jueves, con 30 años de permanencia, motivo por el cual un grupo de comerciantes rechazó la idea de otro punto de venta textil y se manifestó el pasado 23 de marzo para exigir “no más comercio foráneo”. 

Te recomendamos: En un año subió tres veces el precio de tortilla en Tulancingo

Ese día, después de tener un encuentro con comerciantes de la Plaza del Vestido en la Presidencia Municipal, en una tarjeta informativa la autoridad mencionó que “esta administración apoya al comercio local y a espacios que luchan por sobrevivir para generar ingresos a sus familias”. 

Quienes promueven la encuesta, aseguran que el nuevo punto de venta textil en Tulancingo es encabezado por un grupo de familias dedicadas al comercio de origen hidalguense, cuyo argumento también es que debe existir libre competencia para mantener un equilibrio en los precios. 

Puedes leer: Demandan a Márquez alumbrado público y nomenclatura de calles en Tulancingo

Mencionan que el nuevo punto de venta mantendrá una renta económica, más días laborales, medidas de seguridad para los visitantes y comerciantes, lugares de estacionamiento propios, mejor iluminación dentro y fuera de la plaza, precios competitivos, espacios inclusivos, buen servicio al cliente y espacios para ambulantes que permita el desahogo de calles.

Por su parte, otros vendedores indicaron que si el ayuntamiento otorgó el permiso para que la empresa estadounidense Walmart se instalara este año en Tulancingo, pese a la inconformidad del comercio establecido, debe existir la misma condición de oportunidades para los empresarios locales. 

Mostrar más