Comerciantes reportan bajas ventas en Ixmiquilpan

Reportaron bajas ventas en esta segunda semana de diciembre

Comerciantes del municipio de Ixmiquilpan reportaron bajas ventas en esta segunda semana de diciembre, teniendo hasta un 40 por ciento de pérdidas.

Asimismo, se han visto en la necesidad de acudir a otras plazas a ofrecer su producto, con el fin de que no sean tan afectados económicamente con la pandemia, aunado a las fechas que se viven.

De acuerdo con Iván Vargas Bustillos, quien ofrece chile serrano, ajo, cebolla y limón durante los días sábado, domingo y lunes, en el techado de horticultores, explicó que junto con demás vendedores sintieron esta baja al notar que «de manera pareja» no hubo tanta clientela como en otros días.

Chile serrano, cebolla y limón, dentro de los productos ofertados en Ixmiquilpan/ Foto: Miguel Villeda.

Detalló que en meses como abril, mayo y junio ya se habían registrado casos así en los cuales se ven en la necesidad de ir a plazas como Tlahuelilpan, que se instala los martes, o la de Actopan, durante los miércoles, para terminar con su producto y que este no se les pase, de lo contrario es una pérdida total.

Por último, Vargas Bustillos dijo que esperan que para fin de año esto no les afecte pues, en la mayoría de casos, decenas de familias salen de Ixmiquilpan generando que se queden sin clientela.

Por: Miguel Villeda