Comerciantes se movilizan contra líder en Tizayuca

Esta mañana se registró una movilización de comerciantes asentados en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Lo anterior debido a que acusan que el líder de la Unión de Comerciantes de Tizayuca Marlon Bautista, y afín al priismo de Tizayuca, continúa operando con impunidad y sin ninguna autoridad que lo regule.

Los agraviados, liderados por Margarita Rodríguez, Marisol Ascencio y Angelica Palacios, líderes del tianguis de Haciendas de Tizayuca, se concentraron en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde avanzaron hasta el primer cuadro del municipio.

Puedes leer: Militantes del PRI y PAN agreden a mujer que se manifestaba contra Viggiano

Al arribar a la presidencia municipal, los comerciantes, gritaron consignas como ‘fuera Marlon’, ‘Marlon no representa al comercio’, ‘Marlon representa a unos cuentos’ entre otras.

Una comitiva, ingresó al inmueble del ayuntamiento, donde fueron atendidos por la Secretaria Municipal, Citlali Lara, donde presentaron su pliego petitorio, entre las peticiones destacan que se respete el trabajo de las organizaciones tianguistas del municipio de Tizayuca, retiro de comerciantes mediante que invasión se han establecido al interior de las organizaciones de tianguis, entre otras.

Los manifestantes, que fueron cerca de 400, mantuvieron presencia a las afueras de la sede del gobierno municipal.

Te puede interesar: Confirman pamplonada en Santiago Tulantepec

Por Alexander Mendoza

Mostrar más