EconomíaZona Metropolitana

Comerciantes sin beneficios por parquímetros en San Javier

La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier realizaron una clausura simbólica a los parquímetros colocados en esta colonia de Pachuca tras acusar que llevan dos años operando y no han visto el beneficio económico que se prometió.

Rodo Gómez Portugal, tesorero de la UNEVCO recordó que en el 2018 se instalaron cerca de 200 dispositivos en San Javier como parte de un acuerdo con la presidencia municipal, durante la administración de Yolanda Tellería, en el que se comprometieron a dejarlos operando durante un año y analizar el impacto que tendrían, además de direccionar un porcentaje de las ganancias a esta zona.

No obstante, y a más de dos años de que se firmaran estos acuerdos, los vecinos mencionaron que no han visto reflejado el beneficio económico en la colonia, pues anteriormente se habían gestionado cámaras de seguridad con el municipio pero nunca se concretaron.

Pidieron al Concejo Municipal de Pachuca que se reintegren los acuerdos  y lo que se genere por los parquímetros  regrese al bulevar en acciones de seguridad y embellecimiento, además solicitaron una mesa de trabajo con la empresa Movi Park y las autoridades.

“Estamos buscando los recursos que deben fluir para el bulevard, que exista transparencia y lo que se empiece a generar en adelante que se valla aplicando” expresó el grupo de inconformes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas