Comercio de Tulancingo anticipa reabrir el lunes

Pese a la restricción sanitaria

Tulancingo.-El comercio establecido de Tulancingo anticipó, por redes sociales, que abrirán sus negocios el próximo lunes 1 de febrero, pese a la restricción sanitaria, ya que aseguran se han quedado sin sustento.

Los vendedores aseguran que respetarán las medidas sanitarias establecidas por el gobierno y las suyas como locatarios.

Te recomendamos: Cesan a funcionaria de Salud Hidalgo por fiesta Covid

“No estamos desobedeciendo. Queremos trabajar porque ya no podemos más con los gastos de renta, agua y luz. Además, hay empleados sin laborar”.

indicó un locatario que pidió el anonimato

Organizados en grupos de WhatsApp, los comerciantes establecidos convocaron a una reunión este viernes a las afueras de una plaza comercial en Tulancingo a las 5 de la tarde, para apoyarse ante posibles sanciones de la autoridad.

También te sugerimos: Peso gana y se ofrece a 20.10 por dólar, atento a alzas por Covid-19

El pasado martes, un grupo de comerciantes se manifestó a las afueras de la Presidencia Municipal para pedir al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, la reapertura de sus negocios.

Horas después de la manifestación, el secretario general, José Antonio Lira, dialogó con los comerciantes y se acordó una mesa de trabajo para llevar las peticiones a la autoridad estatal.

En la página de Facebook Comerciantes Unidos de Tulancingo, argumentan que no han tenido una respuesta de la autoridad a sus demandas y por esa razón han decidido retomar sus actividades el próximo lunes.

Hasta el momento, el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre la decisión de los comerciantes de reabrir.

Los comercios no esenciales en Tulancingo mantienen cerrados sus locales desde que la Secretaría de Salud estatal decretó, el 4 de enero, a la zona sur de Hidalgo en semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de casos de Covid19.