Economía

Comercio formal aprovecha 14 de febrero para salir de la crisis

A pesar de que el comercio ambulante no salió este 13 y 14 de febrero a vender sus productos de temporada, los establecimientos formales ocupan algunas aceras para ofrecer desde flores, muñecos de peluche, chocolates, hasta plantas de ornato y ropa.

De acuerdo con los precios, una docena de rosas rojas cuesta en promedio 280 pesos, pero un arreglo floral sencillo se estima en 350 pesos y hasta los mil 200 en florerías de diseñador.  

Los muñecos de peluche en promedio cuestan 450 pesos, y los chocolates en paquete, el más sencillo están en 135 pesos. En contraste los enamorados están dispuestos a gastar poco más 200 pesos por la crisis económica.

Rosas se venden más que tulipanes

En un pequeño sondeo realizado entre los compradores que festejarán el Día del Amor y la Amistad en su casa, se destacó que no todos están dispuestos a gastar 500 pesos en regalos, y buscan los productos más sencillos como un girasol de 50 pesos o un paquete de chocolates de 135 pesos.

La señora Celia, quien ofrece flores, solo por estos días, explicó que las macetas de rosa de 50 pesos se venden más que los tulipanes de 120 pesos

Carlos, de 35 años de edad, explica que a su esposa le regalará rosas rojas como es tradición porque también es su aniversario de bodas. Destinó 400 pesos y busca un arreglo floral que se ajuste.

Floristas tienen esperanza

Ante 11 meses de pandemia, los floristas explican que esperan un repunte en sus ventas, pues las cinco semanas anteriores tuvieron abajo la cortina y se dedicaron a realizar envíos únicamente.

Sergio Fuentes, florista con 10 años de experiencia, explica que durante estos meses cambió la venta de flores coloridas por blancas, pues por los funerales la demanda del producto cambió.

Explica que “es un tiempo complicado sobre todo porque las flores son un producto perecedero”, y acotó que ante las circunstancias se va adaptando.   

Publicaciones relacionadas