Comercios esperan último estirón de ventas

Por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional Feria del Juguete





La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca espera contar con un último repunte de ventas decembrinas durante este 5 de enero con la adquisición de juguetes por el Día de Reyes Magos.

El presidente de la Canaco, Eduardo Iturbe Méndez, refirió que durante diciembre el promedio de ventas en los diferentes sectores incrementó entre un 25 a un 30 por ciento, pero hoy esperan tener otro pequeño repunte tomando en cuenta que por segundo año consecutivo no realizarán la tradicional Feria del Juguete.  

“Es favorable para los negocios, todos sintieron el levantón, la ausencia del tianguis del juguete es una oportunidad para que los comerciantes del centro y establecimientos tradicionales puedan solventar esa oferta”,

aseguró el empresario. 

Te recomendamos: Nuevas medidas son primera llamada ante incremento de Covid: Canaco

Luego de darse a conocer el nuevo repunte de contagios de Covid 19 y el incremento de casos de la variante Ómicron, señaló que ya se avecina un panorama complicado para el sector económico, aunque para ello ya han adoptado las nuevas restricciones sanitarias como una forma de prevenir medidas más severas. 

“Estamos esperando para ver lo que sigue en enero que estará complicado”. 

De la misma manera, insistió tanto a los comerciantes como a los consumidores a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la sanitización constante, pues de ello depende la evolución de la pandemia. 

Puedes leer: Reglamentación a comercios debe ser equitativa: Canaco

Iturbe Méndez alertó sobre un inicio de año complicado debido a diferentes factores tales como la pandemia, el incremento de las tasas de interés y el aumento a los combustibles. 

“Son factores que impactan de manera directa a las finanzas del comerciante pequeño”. 

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.