Comercios reconocen no al cierre y aceptan restricciones en horarios y aforos

Ante un posible regreso al semáforo rojo en Hidalgo y la implementación de nuevas restricciones sanitarias como lo adelantó el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, comerciantes formales confían que en las estrategias de control al sector económico se enfoquen en horarios y aforos y no en el cierre de negocios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Serytur) de Pachuca Eduardo Iturbe Méndez mencionó en entrevista para la Jornada Hidalgo que los sectores económicos mantienen la preocupación debido al incremento de contagios por Covid 19 durante las últimas semanas.

Por ello, reconocieron positiva la medida anunciada por el mandatario estatal respecto a evitar un tercer cierre de negocios y empresas y seguir adoptando las medidas de bioseguridad, así como implementar limitaciones en horarios y aforos.

SIGUE LEYENDO: No habrá cierre de negocios si Hidalgo regresa al rojo

De acuerdo con el gobernador, estarán analizando las nuevas medidas de bioseguridad tomando en cuenta el semáforo epidemiológico estatal y vigilar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, entre otras.

Iturbe Méndez insistió en la preocupación del aumento de casos por lo que llamó a promover la vacunación pues durante esta tercera ola se ha visto una afectación importante a personas jóvenes quienes apenas comienzan a vacunarse.

“Nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno del Estado para poder mantener las medidas de bioseguridad… estamos confiados que las estrategias de control serán con respecto a horarios y aforos” manifestó el presidente de la Canaco.

Coincidió con el titular del Poder Ejecutivo Estatal en que, a más de un año de pandemia, ya se cuenta con el conocimiento necesario para poder implementar alternativas que permitan a la economía poder continuar sus actividades sin poner en riesgo la salud de la población.

Lo anterior evitando un tercer cierre para los negocios pues esto resultaría catastrófico, “hemos identificado alternativas para poder coexistir sin tener que nuevamente cerrar por completo” indicó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.