Política y GobiernoSaludZona Metropolitana

Comercios y tianguis en Pachuca cerrarán tres semanas por pandemia

Acuerdan comerciantes del centro de Pachuca con ayuntamiento que la medida de cierre se extienda a tianguistas

Una vez más comerciantes establecidos del Centro Histórico de Pachuca se manifestaron en la presidencia municipal para pedir que les permitan trabajar, pero encontraron un no como respuesta, luego de que les explicaron que la medida se impone por el alza en el número de contagios que ha registrado la capital hidalguense, misma que se extenderá a los tianguis en la ciudad y todo comercio no esencial.

Tras ser recibidos por un representante del ayuntamiento para presentar sus argumentos, los inconformes escucharon de una de sus líderes que la autoridad fue muy inflexible porque la curva de contagios de Covid 19 está muy alta en Pachuca.

“Es entendible, dimos muchos argumentos, estuvimos hablando bastante. Desgraciadamente no nos van a dejar abrir, pero lo único que sí logramos acordar fue que fuera piso parejo, que se va a cerrar todo lo no esencial, si nosotros no podemos vender, nadie va a vender”

Explicó a sus compañeros.

Entérate: Multarán por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma

Abundó que la determinación es que cerrarán durante tres semanas, y después abrirán gradualmente, “vamos a estar abriendo lunes, miércoles y viernes después de las tres semanas. En verdad hicimos lo que pudimos”.

Sobre la situación de los empleados del comercio establecido, notificaron que van a pedir el apoyo que están otorgando en el gobierno, para que así se pueda ayudar a los empleados.

La presidencia de Pachuca informó que existe diálogo permanente con los comerciantes del centro, pues esta es la tercer reunión en tres días consecutivos, además de que en breve, emitirán un comunicado con esta determinación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas