Comienza descenso del precio del limón

Se encuentra desde los 25 hasta los 45 pesos el kilo

Para el segundo mes del año el precio del limón comienza a sufrir una disminución luego de haber arrancado el 2022 con un costo de 50 pesos el kilo, sin embargo, sigue manteniéndose como uno de los productos de la canasta básica más caros.

De acuerdo con el monitoreo mensual que realiza La Jornada Hidalgo en la Central de Abastos de Pachuca, el limón puede encontrarse desde los 25 hasta los 45 pesos el kilo, aunque en algunos puestos todavía supera los 50 pesos.

El pasado lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que, aunque el limón sigue a un precio elevado, ha comenzado a reflejar una disminución desde hace tres semanas.

Te recomendamos: Limón y pollo, inician el años con precios al alza

En la capital del estado, el costo de la papa se encuentra entre los 10 y los 12 pesos el kilo, mientras que el jitomate va de los 8 a los 10 pesos, en tanto que el aguacate se vende desde los 35 hasta los 55 pesos, precios que varían dependiendo la variedad y el tamaño.

Otro producto que disminuyó fue la calabaza pasando de los 20 pesos en promedio durante enero a los 12 pesos que se ofrece el kilo en esta semana de febrero.

Los que mantienen costos similares a los del mes pasado son la zanahoria, la cebolla, el chile serrano, el tomate y el huevo con precios de los 27 a los 34 pesos el kilo.

Puedes leer: Negocio de Actopan regala carnitas en la compra de 2 limones y se hace viral

Entre los productos cárnicos se encuentra el bistec de cerdo en 68 pesos el kilo, la chuleta en 89 pesos.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a la cadena Chedraui como opción de compra en algunas ciudades de las cuatro zonas de actividad económica del país, para adquirir a precio bajo los 21 productos básicos sugeridos para una familia de cuatro integrantes.

Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, cuyo propósito es proporcionar información sobre opciones de compra en beneficio de la economía familiar, algunas tiendas de la mencionada cadena se ubican detrás de las respectivas centrales de abasto en las zonas Centro, Centro-Norte, Norte y Sur en cuanto al precio del paquete de 21 productos de alto consumo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.