Comienza festival dedicado a las infancias en el Centro Cultural del Ferrocarril

Comienzan talleres en el Ferro

Este sábado inicia la oferta cultural dedicado a las infancias durante abril en el Centro Cultural del Ferrocarril con el Festival Monstruitos guardianes en el Ferro.

Los fines de semana de abril, el conocido espacio cultural estará abierto al público para llevar siete puestas en escena, dos espectáculos musicales, un cuentacuentos, cuatro talleres de arte y ecología y siete talleres artísticos.

Te invitamos a leer: Anuncian a los creadores de la programación de Alas y Raíces 2022 en Hidalgo

Este sábado comenzarán los talleres: “Lectura para público infantil” a las 10 horas, “Huertos en la ciudad”, sesión 1 impartido por Biohavior, a las 11 y 13 horas, respectivamente.

Además, la función del Colectivo Cultural Ciartes con “Amanecer, obra para niños, flores y abejas”, a las 12 horas; y la narración oral de Eleyda Abrego Ruano con “Cuentos y más cuentos”; y el domingo, las 12, la función “Clowneptos Vol.2” de Ánimo Ánimo Escena.

La cartelera completa de este mes está disponible en la liga http://cultura.hidalgo.gob.mx/monstruitos-guardianes-en-el-ferro-2022/, donde también es posible encontrar los formatos de inscripción para los talleres, que tendrán cupo limitado.

Asimismo, para las actividades teatrales y musicales, se pone a disposición la taquilla digital de la Secretaría de Cultura de Hidalgo: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/eventos/, en la que se puede acceder a boletos gratuitos para los eventos que iniciarán este fin de semana.

Se informó que, para el jueves 28 de abril, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo prepara una presentación especial dedicada a la niñez con melodías clásicas que disfrutará toda la familia.

La cita es en el auditorio Gota de Plata, en punto de las 18 horas y el costo del boleto es de 100 pesos para adultos, infancias de 1 a 12 años entran gratis. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla digital, en la liga: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/concierto-infantil-musica-de-orquestal/, o en las taquillas físicas del Teatro Hidalgo, de 9:00 a 16:00 horas, y Centro Cultural del Ferrocarril, de 8 a 18 horas.

Mostrar más