Comienza Hidalgo con segunda dosis de vacuna Covid en Atitalaquia

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 inició en Hidalgo, informó la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad al anunciar para este jueves la segunda convocatoria para vacunaciones de adultos mayores de Atitalaquia.

Bienestar Hidalgo convocó a todos los adultos mayores de 60 años y más que fueron vacunados con la primer dosis los días 24, 25, 26 y 27 de febrero para que se presenten a recibir su segunda dosis de vacuna Covid en el Centro de Salud de Atitalaquia.

Te sugerimos: Confirman nueva variante inglesa de Covid en Hidalgo

¿Quiénes deberán vacunarse jueves 1 de Abril?

Este jueves primero de abril deben presentarse en el Centro de Salud los adultos mayores de Atitalaquia Centro, Los Ángeles, Residencial Atitalaquia, Tlalminulpa, Unidad Habitacional San Antonio Osorio de León, Colonia Refinería o Colonia de los Ingenieros, La Loma de Ixtazacuala, Atitalaquia Parque Industrial, Miguel Hidalgo Refinería, Dendho, Colonia Dendhó y La Vega.

A los adultos mayores de estas comunidades serán vacunados de la siguiente forma: a las 8 de la mañana los adultos mayores cuya inicial en el apellido paterno sean de la A a la E, a las 10 de la mañana los que tienen apellidos de la F a la K, a las 12 del mediodía de la L a la P, y a partir de las 2 de la tarde de la letra Q a la letra Z.

¿Quiénes deberán vacunarse viernes 2 de Abril?

El viernes 2 de abril se presentan los adultos mayores de Tezoquipa, La Cantera, El Tablón, 15 de enero, Los Atlantes, Villas de Atitalaquia, San José Bojay, Cardonal, 18 de marzo, Ampliación 18 de marzo, Fraccionamiento Miguel Hidalgo, Tlamaco rezagado.

Sigue leyendo: Arrancó jornada de vacunación en 51 municipios de Hidalgo

Deberán estar en un horario de 8 de la mañana para las letras A a la E, a las 10 de la mañana para las letras F a la K, a partir de mediodía las letras L a la P, y a partir de las 2 de la tarde de las letras Q a la Z.

Adultos alérgicos se vacunan hoy jueves primero de abril y quienes fueron vacunados en febrero deben acudir al Hospital Regional de Tula en horarios por apellido paterno de la A a la L a las 8 de la mañana, y de la M a la Z a las 9 de la mañan.

Los requisitos que deberán presentar son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de vacunación de la primer dosis
  • Documento que avale la residencia en el municipio de Atitalaquia

La delegación informó que las dosis están garantizadas y se pide evitar aglomeraciones para no tener largos tiempos de espera.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón