Comienza la apertura en recintos culturales de Hidalgo

El 3 de abril se tiene programada la corrida de toros con un aforo del 20 por ciento

Con la autorización de la Secretaría de Salud en Hidalgo, los recintos: Lienzo Charro, Plaza de Toros, Auditorio Gota de Plata y Teatro San Francisco, podrán abrir con un aforo del 30 por ciento.

Rafael Hernández Olin, director general de Operadora de Eventos, señaló que con la apertura se reactiva la economía del sector cultural y turístico en Hidalgo.

Te sugerimos: ‘Danza y Neurodiversidad’ festejan su quinto aniversario

Las acciones inician con la presentación de Charros de Pachuca, el sábado 27, en el Lienzo Charro, con un aforo del 20 por ciento, siguiendo los protocolos de salud para seguridad de trabajadores y asistentes.

Afirmó que puestas de teatro son las solicitudes recurrentes por parte de empresarios, asimismo, se proyectan más propuestas con más productores y empresarios, entre ellos, Alejandro Gou y OCESA.

“Estamos muy condicionados por el comportamiento del semáforo epidemiológico, esperamos que las condiciones continúen siendo favorables, de lo contrario se volverán a cerrar los recintos”,

dijo.

Feria de San Francisco

Asimismo, puntualizó que la feria de Pachuca, por ser una de las últimas en realizarse en el país, espera se pueda llevar acabo.

“La intención del Tianguis de Pueblos Mágicos es que se haga presencial, y se habla de dos o tres semanas después de la feria de San Francisco, por lo que considero que por los meses de julio o agosto, podamos tener tiempo para decidir si se lleva acabo o no”.

afirmó.

De realizarse, puntualizó, las condiciones cambiarán tanto en acceso como en cuidados, adaptando el evento a la nueva normalidad y continuando con las medidas sanitarias vigentes.

“La convocatoria es para que la población no tan vulnerable pueda salir con responsabilidad y con todas las medidas sanitarias, sabiendo que al asistir a los eventos están dando trabajo a mucha gente”,

aseguró.

Enfatizó que el tema de salud es prioritario, así como los aspectos económicos que, como en muchos casos, depende de sectores que por la pandemia perdieron su fuente de ingreso.

“Más que una invitación a un evento, es la invitación a ser solidarios, a apoyar a familias que depende de estos espacios y espectáculos culturales. Que nos ayudemos responsablemente siguiendo las normas de salud”,

subrayó Rafael Hernández Olin.