Comienza la gira de la Feria de Libro Infantil y Juvenil Hidalgo en municipios

Serán más de 125 actividades artísticas, culturales y de fomento a la lectura

Con la presentación de la Compañía de danza clown Triciclo Rojo concluyó la primera etapa de las actividades de la 22 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, para continuar su gira por los 11 municipios de Hidalgo.

La segunda etapa de la FLIJH se llevará a cabo del 27 de julio al 6 de agosto al con más de 125 eventos literarios artísticos y culturales en los municipios Tecozautla, Acaxochitlán, Metztitlán, El Arenal, Mineral del Monte y del Chico, Ixmiquilpan, Zimapán, Huichapan, Huejutla y Mineral de la Reforma.

Narración oral, cuenta cuentos, conferencias, conversatorios, talleres literarios, presentaciones editoriales, espectáculos artísticos, entre otras dinámicas, en modalidad híbrida, se realizarán en coordinación con las direcciones de cultura de los ayuntamientos.

Durante la primera etapa con sede en Pachuca se contó con la asistencia de más de 10 mil visitantes, así como un alcance virtual de más de 125 mil personas.

Te invitamos a leer: En puerta el encuentro ‘Encrucijada, Mujeres en el Butoh’

Con la iniciativa Leetón 2022 se registraron 11 mil 843 instituciones y personas de los 84 municipios del estado y 25 estados al interior del país con una participación total de dos millones 498 mil 40 lecturas en total.

Asimismo, en la celebración al fomento a la lectura se contó con la presencia de 50 casas editoriales y más de 150 sellos como Planeta, Penguin, Random House, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Combel, Panini, Madre Editorial y CECULTAH, y muchos más.

Puedes leer: Preparan Fiesta para el Mezquital en octubre

https://www.facebook.com/photo?fbid=586703246207222&set=pcb.586703259540554

El estado invitado, Tabasco, contribuyó con presentaciones editoriales, lectura de poesía, espectáculos musicales, artes escénicas; la presentación de cortometrajes y una exposición de ilustraciones por artistas tabasqueños.

La programación correspondiente a la gira de la Feria en los municipios se encuentra en redes sociales de los ayuntamientos antes mencionados y la Secretaría de Cultura.

Mostrar más