Comienza la gira de la obra “Memorias del Hormiguero”

Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2021

Memorias del Hormiguero”, espectáculo teatral que tiene como concepto la historia de mineros en Hidalgo comienza temporada de funciones en el estado.

El proyecto teatral participa en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, del Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura federal.

Te sugerimos: Llega a Pachuca la novela “Ella trae la lluvia”, sobre migración y discriminación

La puesta en escena, escrita y dirigida por el director Ramsés Figueroa, es un docuficción escénica sobre el tema de la minería en Hidalgo, a partir de los conceptos de memoria e identidad.

En “Memoria del Hormiguero” se tienen las actuaciones de Marcos Celis, Moisés Urrutia, Carlos Cortés y Lino Botello, con la escenografía de Ricardo Salgo y la producción de Pilar Martínez.

La obra fue seleccionada para su presentación en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel en Colima, en el Ciclo de Teatro de los Estados y en el Teatro La Capilla, en la Ciudad de México.

Su gira iniciará en Tulancingo, en el Foro Arlequín los días 1 y 2 de octubre, a las 19 horas; y, en Pachuca, en Foro DobleNueve el 26 y 27 de octubre, a las 18 horas.

Además, como parte del Circuito en Espacios independientes tendrá funciones en municipios de tres estados más: Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.

La venta de boletos será a través de la página de Memorias del Hormiguero, y en las taquillas digitales de los foros Arlequín y DobleNueve.

Mostrar más