Comienza la reapertura de museos en Hidalgo

Aforo de 30 por ciento en museos de Hidalgo

En modalidad mixta se dará apertura en espacios culturales pertenecientes a la Red Estatal de Museos de Hidalgo, siguiendo la normativa vigente por la Secretaría de Salud estatal.

Se informó que los museos que abrirán sus puertas bajo la modalidad de cita en Hidalgo, a través de redes sociales y el sitio web de la Secretaría de Cultura, forman parte de la Red Estatal de Museos.

Te sugerimos: Museos de Hidalgo se preparan para celebrar su día

Museos en Hidalgo

En este formato comienza la recepción de visitantes en Casa Museo Felipe Ángeles, Museo Regional de la Sierra Alta en Zacualtipán; Museo de la Cultura Hñahñu, en Ixmiquilpan.

Museo de Huichapan, Museo del Ferrocarril de Tortugas en Metepec y los museos de Zempoala, Zimapán, Atotonilco el Grande.

Cabe destacar que los museos que permanecerá cerrado para llevar a cabo las restauraciones y actualización en la museografía son la Sala Historia de Quetzalcóatl en Tula, los museos de Tecozautla.

Asimismo, entre las reestructuraciones se encuentra el Museo del Maguey y el Pulque, Santiago de Anaya, Maravillas, Tepeji del Río, Huehuetla, Tulancingo.

Puedes leer: Buscan que pulque llegue a población joven

Se puntualizó que todos los museos han laborado de manera permanente y a distancia, asimismo, los museos que continuarán cerrados al público realizan trabajos administrativos y la reestructuración de su museografía.

De la misma manera, la Sala de Exposición y radio comunitaria del Cardonal, también se encuentran cerrados ya que una de sus principales actividades estaba recibir a menores.

Por ello retomarán actividades una vez el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Puedes leer: Buscan que pulque llegue a población joven

Además, se estima que durante el mes de junio comienza la apertura, en modalidad mixta, y actividades presenciales: los museos de Emiliano Zapata y Comunitario de la Labranza.

Por tal motivo, con cita agendada, los visitantes podrán realizar el recorrido, siguiendo el protocolo instaurado por Copriseh y la Secretaría de Salud; la instalación de filtros, espacios y salas con numero específico de visitantes.

Asimismo, los visitantes, al ingresar, llenarán un cuestionario al acceso y podrán descarga el código escudo para conocer sobre modalidad mixta de atención.