Regresan las Noches de Museo en Tulancingo

Concierto para recordar los éxitos del boleto

Tras la reapertura en los museos de Tulancingo, se retoma la iniciativa cultural Noches de Museos, impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a través de la Jefatura de Museos.

El programa Noches de Museo es un encuentro cultural que se lleva a cabo de manera global, mediante eventos culturales de cualquier disciplina, con el propósito de compartir el talento de artistas de la región.

La primera emisión del programa en 2022 se llevará a cabo de manera gratuita el próximo viernes 25 de marzo, a las 19 horas en el Museo del Ferrocarril, bajo el título “Tercia de tríos”.

En esta ocasión la presentación musical recordará grandes éxitos del bolero, con las interpretaciones de tres tríos invitados: “Los Clásicos”, “Solo Recuerdos” y “Los Trovadores”.

Te invito a leer: Comunidad Tochan comprometidos con la lengua materna y la cultura en Huautla

Puedes leer: Faltan acciones y protocolos para proteger monumentos: especialista

El concierto se realizará siguiendo los protocolos de sanidad, invitando a los asistentes a implementar las medidas de bioseguridad antes, durante y posterior al evento.

A través del programa de la Jefatura de Museos, se llevarán a cabo presentaciones editoriales, de danza, conferencias, obras de teatro y talleres, información que se compartirá por redes sociales del ayuntamiento y la dirección de Museos.

Del mismo modo, se recordó que desde el pasado 1 de marzo los museos del municipio retomaron su jornada de manera habitual de martes a domingo, de 9 a 19 horas, y sábados y domingos de 10 a 18 horas, con aforos al 30 por ciento.

El Museo del Ferrocarril tiene un acervo fotográfico y documental, así como objetos relacionados al ámbito ferroviario, en tanto, el Museo del Santo cuenta con diversos artículos relacionados al gladiador nacido en Tulancingo.

Mostrar más