Comienzan los Jueves Fotográficos de la SINAFO

Yolanda Andrade, primera invitada del 2022

El Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO) del Instituto Nacional de antropología e Historia, retoma durante febrero el programa dedicado a jóvenes y creadores visuales “Jueves Fotográfico”.

El programa surgió a finales del 2006 por el Sinafo, para dar orientación a los jóvenes con interés en las artes visuales, particularmente en la imagen fotográfica.

Los Jueves Fotográficos tienen como objetivo promocionar a estudiantes del arte, fotografía, diseño y comunicación diferentes puntos de vista de fotógrafos, curadores, críticos e historiadores de la fotografía, tanto mexicanos como extranjeros en torno a la imagen.

A la fecha se han llevado a cabo emisiones con destacados en la fotografía nacional e internacional superando más de 40 charlas en formato libre.

Te invitamos a leer: Activistas vuelcan esfuerzos en favor del respeto animal

La primera emisión del año se realizará el próximo jueves 17 de febrero, a las 18 horas, con la participación de la fotógrafa y artista feminista Yolanda Andrade.

La transmisión se realizará a través del canal en YouTube del Instituto Nacional de Antropología e Historia TV https://youtu.be/t6OhEFa1Olk, con replica en redes sociales del SINAFO.

Yolanda Andrade

Es originaria de Villahermosa, estudió fotografía en el Visual Studies Workshop, en Rochester, iniciando su labor en una compañía de producción cinematográfica.

A lo largo de su carrera ha obtenido múltiples reconocimientos y becas nacionales e internacionales con las cuales ha llevado a cabo proyectos fotográficos a diversas ciudades del mundo.

Ha documentado manifestaciones, marchas y mítines políticos, culturales y sociales; a través de su trabajo se permite explorar diversos aspectos de los espacios urbanos, la cultura popular y la relación que existe entre las personas y su ciudad.

Mostrar más