Comisiones de Salud y Hacienda entregan informe de actividades legislativas

La Comisión de Hacienda y de Salud del Congreso del Estado realizaron la entrega de su informe sobre el estado que guardan los expedientes turnados durante los tres años de la LXIV Legislatura a unos días de concluir.

La diputada María Teodora Islas Espinoza, resaltó el tema de la pandemia por el virus Covid (SARS-Cov2) como eje fundamental en la recepción y aprobación de los acuerdos, de los cuales dijo, se turnaron un total de 80 asuntos.

En el mismo sentido el diputado José Luis Espinoza Silva, indicó que en este rubro se trabajó con especial atención, al ser de las principales necesidades sociales “el tema de la salud es un fenómeno social, es un asunto de mucha complejidad y responde a una condición histórica, con visiones particulares dependiendo de cada época, como en la actualidad”.

Por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la legisladora Noemí Zitle Rivas, llevó a cabo la lectura del informe sobre el estado que guardan los expedientes turnados destacando la reducción del gasto corriente y su redireccionamiento hacia obras de beneficio social.

De igual forma señaló que no se crearon nuevos impuestos y se dio impulso a la educación, apoyando proyectos para las instituciones educativas.

TE RECOMENDAMOS: Comisiones aprueban a Habib Nicolás como Procurador; pleno lo votará mañana

Durante los tres años del periodo legislativo se realizaron 75 reuniones de Comisión, incluidas mesas de trabajo, 433 asuntos turnados de los cuales 431 se resolvieron, dejando un promedio de resolución del 99.54 por ciento.

Próxima semana iniciará recepción de documentos de diputados electos

El próximo lunes 30 y martes 31 de agosto, el Congreso del Estado iniciará con la recepción y registro de documentos de las diputadas y diputados electos que integrarán la LXV Legislatura iniciando con los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Verde Ecologista, mientras que a Morena le corresponderá el segundo día.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.