Comité Estudiantil rechaza reforma a Ley Orgánica del IPN

IPN rechaza la nueva Ley Orgánica

Con marcha estudiantes de la Instituto Politécnica Nacional denunciaron y repudiaron la reforma a la Ley Orgánica del IPN aprobada por el Congreso local del Estado de Hidalgo.

A través de redes sociales el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico señala que la propuesta es una imposición que no se ha consultado a los estudiantes ni a la comunidad politécnica.

Te sugerimos:

Congreso del estado avala nueva Ley del IPN; va a la Cámara de Diputados

En contexto, y de acuerdo con el IPN, el viernes 3 de septiembre, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo analizó y aprobó enviar al Congreso de la Unión una iniciativa con Proyecto de Decreto que crea una nueva Ley Orgánica del IPN.

Dicha propuesta busca dotar al IPN la autonomía como una institución educativa, descentralizada del Estado, y que a su vez posea su propio patrimonio de bienes e inmuebles.

Ante ello, representantes del Instituto manifestaron que: “no pueden permitir, en ningún momento, imposiciones de cualquier índole, cuando estas afecten directamente el cumplimiento de sus finalidades contenidas en su marco normativo”.

Asimismo, el Comité Estudiantil rechazó la imposición de reforma la a Ley Orgánica del IPN, al considerar que es una propuesta externa a la institución.

“Debemos luchar por asegurar nuestra educación y en respuesta a la imposición de futuras reformas que atenten contra la democracia de la comunidad y contra las tareas originales del IPN como institución educativa”.

Mostrar más