Economía

Cómo comprar un buen pescado en esta Cuaresma

Para comprar un buen pescado en esta temporada de Cuaresma es recomendable seguir algunos consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor para seleccionar un producto de calidad.

Al momento de adquirir un producto las personas deben cerciorarse que la especie a escoger no genere un aroma fuerte sino un olor natural a mar, y que los ojos del producto tengan aspecto saliente, claro y brillante.

Para saber que el pescado es fresco, las escamas deben de estar bien adheridas, la agalla debe tener un color rosado o rojizo y la piel tiene que verse brillante.

Se recomienda adquirir el pescado y marisco en comercios establecidos, deben exigir que los precios estén a la vista para poder comparar precio y calidad, verificar que la báscula esté a la vista y cuente con el holograma de calibración de la Profeco.

Además es aconsejable observar que el lugar donde hará la compra tiene refrigeradores y congeladores para almacenar y mantener la frescura del producto, así mismo es recomendable consumirlo el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminarlo.

He aquí los costos promedio

Estos son algunos de los costos promedio por kilo para esta temporada: Jurel chico y carpa en 41 pesos, lisa del Golfo 46.87 pesos, bandera 57.28, tilapia grande 71.73, mojarra mexicana77.77 pesos, carpa 47.12, filete de mojarra 132 pesos, lenguado 140, trucha del país entera 60 pesos.

Los productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el pasado viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021 que consiste en verificar la exhibición de precios y verificación de básculas para corroborar pesaje correcto de producto.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario