Cómo obtener un libro de la colección “21 para el 21”

Libros para todos

Para festejar 700 años de la fundación de México y los 200 años de la Independencia, el Fondo de Cultura Económica imprimirá una colección de 21 libros que serán repartidos de forma gratuita en todo el país para fomentar la cultura.

La colección “21 para el 21” consta de 21 títulos, todos posteriores a la época de la Independencia hasta mediados del siglo XX, informó el FCE.

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La obtención de los libros será gratuita y se logrará escribiendo un mensaje de WhatsApp a los Teléfonos Rojos del Fondo de Cultura Económica-Educal 5626260007 y 5525373764 con el nombre del interesado; la ciudad, municipio o alcaldía y el correo electrónico.

Asimismo, a través de grupos organizados como salas y clubs de lectura, bibliotecas comunitarias y escolares en todos los niveles, grupos de cultura, microlibrerías, entre otros, de manera automática.

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Los títulos son: La revolución de Independencia, de Luis Villoro; Canek, de Ermilo Abreu Gómez; Muerte en el bosque, de Amparo Dávila; Balún Canán, de Rosario Castellanos; El libro rojo de la Independencia, de Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, de José C. Valadés.

Tomóchic, de Heriberto Frías; Tiene la noche un árbol, de Guadalupe Dueñas; Antología de poesía mexicana del siglo XIX; Y Matarazo no llamó…, de Elena Garro; Tiempo de ladrones, de Emilio Carballido; Río subterráneo, de Inés Arredondo.

Los de abajo, de Mariano Azuela; El libro vacío, de Josefina Vicens; Noticias biográficas de insurgentes apodados, de Elías Amador; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz; Apocalipstick, de Carlos Monsiváis.

Pueblo en vilo, de Luis González y González; Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; Crónicas de amor, de historia y de guerra, de Guillermo Prieto, y La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán.

Paco Taibo II, responsable del Fonde de Cultura, informó que “la idea es que estos dos millones 100 mil libros de la operación más grande de fomento a la lectura que ha conocido América Latina sean regalados”.

Puntualizó que, para procesar el regalo a las personas interesadas en convertir el material para el fomento a la lectura, deberán enviar el mensaje y esperar respuesta para posteriormente conocer en que punto de distribución más cercana para su recepción.

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