¿Cómo puedo registrarme al escritorio virtual IMSS?

Te decimos los pasos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de sus derechohabientes el escritorio virtual para realizar trámites, sin salir de casa y que está disponible todo el año.

¿Cómo registrarse al escritorio virtual IMSS?

Para registrarte en el escritorio virtual del IMSS debes seguir estos pasos:

  • Entra al Escritorio Virtual del IMSS
  • Ingresa tu CURP
  • Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), que puedes descargar en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • La firma electrónica (e.firma) con los archivos .Cer y .Key que otorga el SAT
  • Da click en «verificar»
  • Acepta la capta de condiciones
  • Luego deberás ingresar nuevamente los archivos de la e.firma, selecciona verificar, aceptar y firmar
  • Para concluir te aparecerá un mensaje de bienvenida

Este registro solo debes realizarlo una vez y te servirá para todos los trámites que puedes hacer en el escritorio virtual del IMSS.

Te recomendamos: ¿Cómo cobrar el pago de incapacidad del IMSS por internet?

¿Qué trámites puedes realizar en el escritorio virtual?

  • Sacar el Número de Seguridad Social.
  • Alta patronal
  • Agendar una cita médica
  • Revisión de periodo de cotizaciones
  • Trámite de la pensión
  • Realizar y cobrar las incapacidades
  • Darse de alta en la clínica o Unidad de Medicina Familiar o realizar un cambio
  • Vigencia de derechos del servicio del IMSS
  • Se puede dar de alta a los familiares
  • Realizar actualización de datos

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