Renueva tu visa sin entrevista si venció hace 4 años

La disposición estará vigente hasta diciembre de 2021

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que si tu visa venció en los últimos cuatro años, podrás renovarla sin realizar nuevamente la entrevista.

Esta disposición sólo aplica para las visas de no migrante, para la renovación en la misma categoría y que haya expirado en los últimos 48 meses.

Te recomendamos: AMLO planteará a Biden extender Sembrando Vida en Centroamérica

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, aprobó la extensión de la elegibilidad para la exención de la entrevista presencial ante el personal consular.

Lo anterior como medida para evitar la propagación del Covid 19, pues anteriormente esto sólo era válido para visas vencidas en los últimos 24 meses.

Esta política estará vigente hasta diciembre de 2021, con lo cual se reducirán las entrevistas presenciales en la embajada.

Solicita la renovación sin entrevista

Para solicitar la renovación de la visa sin entrevista presencial se deberá ingresar al portal de Global Support Services.

En esta página se encontrará la opción de “Solicitar” y ahí podrás ingresar tus datos y podrás realizar el pago de la renovación.

Además tendrás que llenar el formulario DS-160, en el cual el personal de la embajada analizará si es suficiente para la exención de la entrevista.

Después deberás realizar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa para actualizar la fotografía y los datos biométricos.

Puedes leer: Hasta 2022 protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción

¿En qué categorías aplica?

Categorías disponibles B1, B2, B1 / B2, C1 / D, F1, J1,H2A y M1.

Para que está disposición sea válida deberá renovarse la visa en la misma categoría y que sea de no migrante.